miércoles, 14 de agosto de 2013

El PSOE de Jaén cree que la reforma local eliminará más de 3.500 empleos.

La reforma de la Administración local que promueve el Gobierno central supondrá en la provincia de Jaén la eliminación de "más de 3.500 puestos de trabajo del sector público local" y la creación de "120 alcaldes y concejales liberados más", según el PSOE.
Así lo ha señalado en una rueda de prensa previa a una reunión de trabajo del Comité Municipal Provincial del PSOE jiennense --a la que ha asistido el secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE federal, Gaspar Zarrías--, el secretario general de la formación, Francisco Reyes, que ha explicado que los nuevos ediles "mal liberados" serían concejales "de libre designación a cargo de los ayuntamientos".
Por ello, el líder de los socialistas jiennenses ha exigido al Gobierno que "retire de inmediato" este proyecto de ley y llegue a "un gran consenso" con los partidos, porque además, en su opinión, esta norma "va a impedir vivir en el mundo rural", de forma que "los pequeños municipios son los grandes perjudicados".
Para el también presidente de la Diputación de Jaén, la reforma local se debe "exclusivamente a motivos políticos, como la reforma laboral o la educativa", y requiere de "un importante pacto de Estado" que sirva para "dignificar el gobierno local".
Frente a ello, el Consejo de Ministros ha aprobado un documento, según Reyes, que "no gusta a nadie" y que "recupera las peores versiones" de los borradores anteriores, de forma que constituye "un atentado grave" que "cuestiona la autonomía municipal" y que "plantea el desmantelamiento y la privatización de servicios públicos en pequeños y medianos municipios".
En la misma línea, el presidente del Comité Municipal Provincial del PSOE de Jaén, Javier Sánchez Camacho, que también es alcalde de la localidad jiennense de Arjona, ha trasladado la "honda preocupación" de los regidores socialistas de la provincia por esta norma, que el Gobierno ha elaborado, a su juicio, "pensando con la caja registradora".
En vez de eso, Sánchez ha abogado por desarrollar "una visión más humana de la política", y ha reivindicado la importancia de los servicios sociales de los ayuntamientos, especialmente "en momentos de dificultad". "Cargarse los servicios sociales es cuestionar la esencia y existencia de los ayuntamientos", ha concluido el alcalde de Arjona.
 
Fuente: Diario Ideal.