miércoles, 7 de agosto de 2013

La Diputación de Jaén convoca ayudas para empresas que generen más de 50 empleos.

Polígono Industrial de Lopera.
La Diputación Provincial de Jaén ha convocado la línea de ayudas, dotada con un total de 5 millones de euros, para incentivar la implantación en la provincia jiennense de empresas que generen 50 o más puestos de trabajo. Con esta medida, incluida en el Plan de Empleo puesto en marcha por la Administración provincial, “se apuesta por el crecimiento de empresas de mediana dimensión, que actúen como locomotoras de la actividad económica y complementen otras medidas puestas en marcha por la Diputación para promocionar el autoempleo y el cooperativismo, empresas medianas que se conviertan en caldo de cultivo para el surgimiento de nuevas microempresas”, subraya la vicepresidenta de la Corporación provincial, Pilar Parra.
Esta convocatoria –publicada ayer lunes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) – está dirigida a financiar nuevos proyectos empresariales que se implanten en la provincia de Jaén y generen proyectos intensivos de empleo, esto es, que permitan la creación de 50 o más puestos de trabajo y que supongan una inversión inicial igual o superior a 75.000 euros en la puesta en marcha de la nueva actividad empresarial. A través de estas ayudas, la Diputación “subvencionará el 30% de los costes salariales de los empleos creados durante 24 meses”, explica Parra, que remarca que, de esta forma, se pretende “generar puestos de trabajo de forma inmediata y fomentar la llegada de nuevas empresas en la provincia de Jaén, para fortalecer así nuestro tejido empresarial”.
El plazo de presentación de solicitudes para acogerse a estas ayudas permanecerá abierto hasta el próximo 15 de noviembre de 2013. Podrán solicitar esta línea de financiación tanto las empresas constituidas que tengan establecimiento operativo en la provincia de Jaén, con independencia donde se encuentre su domicilio social, como aquellas que tengan previsto implantarse en el territorio jiennense.