domingo, 18 de agosto de 2013

La calle Castillo acogió la celebración de la Noche Flamenca.

 
Lopera es amante del arte, y como tal, lo es de ese arte tan propio y arraigado en nuestras vidas como es el flamenco. La Peña Flamenca "Torreón del Cante", contando con el patrocinio y organización del Ayuntamiento de Lopera, celebró el pasado sábado su noche flamenca en la calle Castillo.
Con un recinto aún a rebosar de gente, con bebidas y abanicos, la sofocante noche volvía los ojos hacia a algunas figuras del cante flamenco. El VIII Festival Torreón del Cante "Rocío de Lopera" contó con un atractivo y sugerente cartel de artistas.
Con un presupuesto ajustado que explota al máximo las particularidades del entorno; sin querer convertirse en un espectáculo de masas y aprovechando la esencia pura del flamenco y de un público fervoroso y entregado.
El acto estuvo presentado por Luis Morales y se dividió en tres bloques: Canción y Copla Española con Rosario Pedrosa Porras y Paqui Ogalla Pedrosa acompañada a la guitarra por Noelia Torres; Flamenco con Luis Heredia “El Polaco”, Manolo Simón de Jerez y Manuela Cordero acompañados a la guitarra por Antonio Carrión y Pascual de Lorca; Al Baile: Manuel Jiménez Montes acompañado del cantaor Jesús Majuelos y a la percusión por Rafael del Pino “Keko”. Como colofón del festival tuvo lugar un fin de fiesta. Las distintas actuaciones deleitaron en todo momento al público al arrancar numerosos aplausos.

Fotografías: Distintas actuaciones en la noche flamenca de Lopera. Haz clic en las imágenes para ampliarlas.