viernes, 2 de agosto de 2013

Gestiones municipales para arreglar el puente del Camino del Río y los caminos del Cortijo Blanco.

Estado actual del puente sobre el Camino del Río.
La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, mantuvo una reunión en Jaén con la delegada del Gobierno Andaluz para buscar financiación y arreglar el puente del Camino del Río.
Como muestra la fotografía este puente se encuentra muy dañado por las fuertes tormentas del pasado invierno, ya que la fuerza del agua dañó parte de su estructura.
Asimismo, el salón de plenos del Ayuntamiento de Lopera acogió una reunión de agricultores del Cortijo Blanco para intentar arreglar los dos caminos que existen entre sus fincas agrícolas.
La alcaldesa, Isabel Uceda, y el concejal de Agricultura, Manuel Quero, les informaron que dichos caminos son particulares y no son propiedad del Ayuntamiento. Al final, los agricultores se comprometieron a llevar a cabo los trámites necesarios para que dichos caminos pasen a ser de propiedad municipal.
También se llegó al acuerdo de que las máquinas del ayuntamiento y algunos trabajadores del PER podrían realizar algunos trabajos para acondicionar dichos caminos de cara a la próxima campaña de la aceituna.