jueves, 8 de agosto de 2013

El PSOE de Lopera convoca una concentración hoy jueves en la Plaza del Ayuntamiento.

Plaza del Ayuntamiento de Lopera.
El PSOE de Lopera convoca una concentración hoy jueves en la Plaza del Ayuntamiento, a partir de las 20.30 horas, para reclamar al Gobierno de España que elimine el número de peonadas para el subsidio agrario o que las rebaje a 20 jornales. 
Desde el pasado 26 de julio el Gobierno central exige otra vez 35 jornales para cobrar el subsidio agrario de desempleo. De ahí que el PSOE de Lopera exija una reducción de jornales.
En la concentración se leerá un manifiesto con las reivindicaciones con las que se pretende desde esta formación política exigir al gobierno de la nación la retirada de las 35 peonadas que desde el 26 de julio son necesarias para el cobro del subsidio. También solicitan un plan de inversión extraordinario para generar jornales para los trabajadores del campo. O que los jornales del Plan de Empleo de la Diputación de Jaén puedan computar para el cobro del subsidio agrario.
Según ha podido saber Lopera Digital el día 9 de agosto, viernes, habrá una concentración de alcaldes, portavoces y concejales en la puerta de la Subdelegación del Gobierno en Jaén de 11 a 12 de la mañana, que pretende conseguir los mismos objetivos antes manifestados.