jueves, 28 de noviembre de 2013

Arjona acogerá el día 14 de diciembre el V Encuentro Comarcal de Investigadores e Historiadores de la Campiña Norte de Jaén.

La ciudad de Arjona acogerá el próximo día 14 de diciembre el V Encuentro Comarcal de Investigadores e Historiadores de la Campiña Norte de Jaén, que organiza Prodecan en colaboración con el Ayuntamiento de Arjona.
La jornada comenzará a las 10.30 horas con la inauguración del encuentro a cargo de la presidenta de Prodecan, Isabel Uceda Cantero, y del alcalde de Arjona, Antonio Javier Sánchez Camacho.
A su finalización tendrá lugar una conferencia a cargo del Doctor en Arte, José Dominguez Cubero, sobre "Andrés de Valdelvira en la Baja Campiña Norte", para pasar a continuación a celebrar una mesa redonda sobre "El Cronista, su figura, su función", en la que participarán el Presidente de la Asociación de Cronistas "Reino de Jaén", Juan Infante; el Cronista de Porcuna y Secretario de la Asociación de Cronistas, Antonio Recuerda, el Cronista de Aldeaquemada Francisco José Pérez-Schmid, el Bibliotecario del IEG Salvador Contreras, bajo la coordinación del Cronista de Arjona, Manuel Antonio Cardeña.
A partir de las 13 horas se desarrollará una visita por la ciudad de Arjona guiada por Manuel Antonio Cardeña y que incluirá una visita al Museo Juan Eslava Galán. El encuentro finalizará con un almuerzo y el acto de clausura.