La cláusula suelo es una cláusula que establece un mínimo a pagar en los cuotas de la hipoteca aunque los intereses ordinarios que se han acordado con la entidad financiera estén por debajo.
Debido a la Sentencia del Tribunal Supremo nº 241/2013, de 9 de mayo, se puede anular dicha cláusula de su hipoteca al ser considerada abusiva.
Si tu contrato de hipoteca tiene la cláusula suelo podrás tomar esta sentencia como jurisprudencia y doctrina, y solicitar individualmente la nulidad de esta cláusula para futuro y la declaración de devolución de las cantidades pagadas en virtud de la nulidad de la misma de forma retroactiva.
Se trata de una excelente noticia para los que tengan una hipoteca en Lopera, que se verán liberados de esta cláusula abusiva e injusta, que impedía que las cuotas de sus hipotecas reflejaran la bajada de los índices de referencia hipotecarios como el euríbor.
Los Tribunales han obligado a CajaSur, Bankia, BBVA, Caja Murcia y Caja Extremadura a suprimir la cláusula suelo en los contratos hipotecarios de sus clientes.