viernes, 22 de noviembre de 2013

El Partido Popular pregunta sobre la adaptación de los Parques Infantiles a la normativa vigente.

Parque Infantil en la calle Jaén, de Lopera.
El Grupo Municipal del Partido Popular de Lopera preguntó en el último pleno sobre la moción que fue aprobada el pasado mes de julio sobre la adaptación de los parques infantiles de Lopera a la normativa de la seguridad vigente, y que en muchos de los casos no se está cumpliendo. Dicho tema quedó sin una respuesta concreta por parte de la alcaldesa, Isabel Uceda, "dándose a entender que no es cosa prioritaria para el equipo de gobierno socialista".
El Partido Popular de Lopera pide la aplicación del Decreto 127/2001, de 5 de junio del 2001, en el cual la Consejería de Asuntos Sociales dictamina (en su artículo 2) la obligación de cumplimiento de las Normas de la serie EN 1176 y EN 1177, así como otros requisitos específicos.
Esta normativa establece la obligación de colocar suelos de caucho en los parques infantiles, que disminuyen la gravedad de las lesiones en caso de caídas de los niños.  Estas superficies son reparables, inocuas, resistentes a las inclemencias del tiempo, sin juntas y antideslizantes.