domingo, 17 de noviembre de 2013

Llamada de Cruz Roja para el envío de ayuda a Filipinas.


Cruz Roja Española hace un llamamiento a los ciudadanos para que contribuyan al envío de ayuda humanitaria a Filipinas, afectado por el tifón Haiyan. La organización recordó que son más de cinco millones de personas las que necesitan ayuda humanitaria básica de manera inmediata.
Cruz Roja Española ha realizado esta semana dos envíos de ayuda, que incluyen cuatro toneladas de ayuda humanitaria básica (bidones de agua y mosquiteras) y la Unidad de Emergencias de Agua y Saneamiento, que incluye cinco plantas potabilizadoras (21 toneladas).
«El impacto humanitario ha sido colosal, muy similar al tsunami del sur de Asia de 2004; hay regiones que han sido devastadas por completo», alertaron fuentes en el país asiático.
Cruz Roja ha abierto cuentas bancarias para la recaudación de fondos. La organización refuerza, además, el envío de ayuda de emergencia y de expertos en gestión de desastres. Cuatro delegados están trabajando ya en el terreno y el martes pasado partieron otros cinco.
La Cruz Roja ha habilitado un número de teléfono 902 22 22 92 para recoger las aportaciones. También es posible colaborar enviando un SMS con la palabra AYUDA al 28092 por el que se destinarán 1,2 euros íntegros para la operación.
Correos también aporta su granito de arena. Ofrece, a través de sus más de 2.300 oficinas repartidas por el territorio nacional, el envío de dinero gratis, de forma que el coste de la operación lo asume la empresa postal.