sábado, 2 de noviembre de 2013

El Partido Popular pregunta en el pleno por la exención en el pago del recibo del agua a familias sin recursos.

El portavoz del PP, Joaquín Bueno Bonilla.
El portavoz municipal del Partido Popular, Joaquín Bueno, preguntó en el último pleno sobre un punto que fue aprobado en una anterior sesión plenaria y que hasta la fecha no se ha ejecutado: la exención en el pago del recibo del agua a familias sin recursos.
El  portavoz popular expuso sobre esta cuestión que la alcaldía debería haber fijado los criterios para elegir a las familias con ingresos cero y presentarlas en un pleno municipal. La alcaldesa, Isabel Uceda, le contestó que el Partido Popular debería traer las propuestas por escrito al ayuntamiento y así se presentarían para su estudio en una comisión, pero que sería muy difícil determinar qué familias tienen ingresos cero.
La misma respuesta tuvo sobre otra cuestión, la aprobación de la ordenanza municipal de Tráfico. La alcaldesa afirmó que sobre este punto la pelota estaba en el tejado de Izquierda Unida, ya que le tenía que hacer llegar sus nuevas propuestas.
El Grupo Municipal de Izquierda Unida planteó en el turno de ruegos y preguntas la cuestión de que varias casas del Barrio de los Pitufos presentan problemas de inundaciones y que el Ayuntamiento de Lopera debería realizar obras de urgencia para reconducir el agua ante la próxima llegada de más lluvias.
La alcaldesa, Isabel Uceda, contestó que existe un proyecto de obras con un presupuesto de 100.000 euros para arreglar la red de alcantarillado en este barrio, pero que se está a la espera de obtener financiación a través de otras administraciones públicas.