sábado, 19 de julio de 2014

145 empresarios agrícolas optan a la convocatoria de ayudas para cultivos alternativos al olivar dotada con 550.000 euros.

 
El Cerro de San Cristóbal visto desde el Castillo de Lopera.
Un total de 145 empresarios del ámbito de la ganadería y de la agricultura de la provincia han presentado solicitudes para optar a la convocatoria de subvenciones que ha puesto en marcha la Diputación de Jaén para el fomento del empleo agrario y a la diversificación agrícola y ganadera de la provincia. Una cifra que certifica el interés del sector por una línea de incentivos, que tiene una dotación económica de 550.000 euros.
La diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, María Angustias Velasco, ha destacado que “el objetivo de la convocatoria es apoyarnos en la agricultura, en este pilar de la economía de la provincia, para salir de la crisis. Estamos en una coyuntura económica muy difícil donde han caído sectores productivos que antes eran muy boyantes por lo que creemos que la agricultura puede ser una alternativa económica real. Por eso hemos puesto a disposición estas líneas de ayudas con 600.000 euros en total” añadiendo la aportación que se hacía en la convocatoria del año pasado.
Velasco se mostraba satisfecha porque “se han cubierto las seis líneas de apoyo en las que se dividía la convocatoria. En el apartado en el que se han recibido más solicitudes es en el referido al apoyo a la ganadería trashumante, seguido de los cultivos herbáceos y de la implantación de cultivos leñosos, siempre que diversifiquen la actividad agrícola y que sean generadores de empleo”. Por otro lado, la diputada ha señalado que “el sector de la miel, que también ha tenido cabida en la convocatoria, ha obtenido una buena respuesta, así como el alquiler de la fincas rústicas”.
En cuanto a plazos, la responsable del Área de Agricultura explica que “ahora estamos en el proceso administrativo para tener la resolución de la convocatoria que estará lista para otoño cuando conozcamos los beneficiarios reales de estas ayudas”.