jueves, 3 de julio de 2014

Alta acogida del llamamiento a simpatizantes de IU en Lopera.


 
La segunda quincena de Junio, Izquierda Unida abrió el proceso para las primarias de su partido en Andalucía. En ese momento se abrió un censo de simpatizantes y afiliados los cuales el próximo sábado tendrán derecho a votación del Candidato a las elecciones Andaluzas por IU. Una gran respuesta al llamamiento de IU donde se han registrado más de 14.100 simpatizantes en toda Andalucía.
Dos de los seis aspirantes han conseguido el aval de afiliados suficiente para optar a candidato a la presidencia de la Junta por IU, el primero Antonio Maíllo licenciado en Filología clásica y actual coordinador de IU Andalucía, su rival será Laureano Seco un trabajador de la Administración Pública residente en Sevilla. Ambos han mostrado sus propuestas en un debate online el pasado miércoles en la web de Izquierda Unida Andalucía, donde los simpatizantes pudieron mandar sus preguntas por twitter, facebook y email.
El próximo sábado, en la sede de IU Lopera, tendrá lugar la votación al candidato, donde los más del medio centenar de simpatizantes registrados en Lopera tendrán derecho a voto, en una Asamblea en la cual también se tratarán otros temas como la valoración de las europeas, el proceso de renovación de IU nacional, y por supuesto asuntos de interés de nuestro municipio. Una asamblea abierta a todo el municipio, que tendrá lugar a las 8.15 de la tarde en la sede de IU en Calle Cuesta 5.