domingo, 13 de julio de 2014

La provincia jiennense alcanza los 36.544 usuarios del Carné Joven con los 971 incorporados en el primer semestre del año.

 El coordinador provincial del IAJ, Víctor Torres.
El número de usuarios del Carné Joven en la provincia jiennense alcanza los 36.544 sumados los 971 realizados durante el primer semestre de este año, periodo en el que se han realizado 211 renovaciones. Este documento, gestionado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, se puede solicitar tanto en la Dirección Provincial como en los centros colaboradores (Centros de información Juvenil y ayuntamientos, entre otros), que se sitúan ya en los 78. En este sentido, recientemente se han adherido los consistorios de Pozo Alcón, Escañuela, Segura de la Sierra, Espeluy y Alcaudete.
“El Carné Joven reporta numerosas ventajas, por lo que cada vez son más los jóvenes jiennenses que nos solicitan esta acreditación para poderse beneficiar de ellas”, ha señalado el coordinador provincial del IAJ, Víctor Torres, que ha recordado que para dar respuesta al interés de este colectivo por acceder a este documento, se está incrementando el número de municipios jiennenses como centros expedidores. En este sentido, la cifra alcanza ya los 47.
El programa Carné Joven tiene como objetivo fundamental facilitar la movilidad, el acceso a la cultura y la adquisición de bienes y servicios de los ciudadanos, con edades comprendidas entre 14 y 30 años. En este sentido, son 456 las empresas de Jaén que ofertan descuentos de entre el 10 y el 35 por ciento sobre sus precios de venta al público, a los titulares de esta tarjeta. “Seguimos promocionando este documento y las ventajas que reporta para incrementar el número de firmas adheridas”, ha asegurado Torres. Entre los establecimientos adheridos a este programa se encuentran relacionados con la alimentación, alojamientos, restauración, deportes, estética, imagen y sonido, informática, librería, moda, ocio-cultura o servicios médicos.
Desde hace meses, el IAJ cuenta, además, con una nueva aplicación telemática de gestión del Carné Joven Europeo en Andalucía, mediante la cual, aquellas empresas interesadas en sumarse al programa pueden hacerlo de forma on line. Asimismo, a través de este recurso pueden modificar o actualizar sus propios descuentos en bienes y servicios, ofrecidos a los beneficiarios del Carné Joven Europeo.
En la actualidad, el programa Carné Joven está implantado en gran parte del territorio europeo. La Europea Youth Card Association (EYCA) es la entidad responsable de coordinar este carné y de la realización de acciones como la actualización y remodelación de página web, base de datos de la asociación y la creación de estrategias de calidad en la gestión del programa.