miércoles, 9 de julio de 2014

Las obras de reforma en el tejado del colegio comenzarán este verano con una inversión de 277.647 euros.

 
La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Caballero, ha visitado Lopera para mantener, junto con la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, un encuentro con la comunidad educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Miguel de Cervantes”.
En esta reunión, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Lopera, se presentó el proyecto de reforma, mejora y modernización: retejar y falso techo del aulario de primaria de este centro educativo a través de una inversión de 277.647 euros que se enmarca dentro del Plan de Choque por el Empleo.
La empresa adjudicataria de las obras ha sido la UTE Azuche 88 S.L y Construcciones Sánchez, y los trabajos están previstos que comiencen en las próximas semanas.
Se espera que las obras estén terminadas para el comienzo del curso en el mes de septiembre. La reforma consistirá en el retejado de la superficie del edificio de primaria mediante la colocación de tejas de cerámica, así como en la sustitución del falso techo de escayola, que será reemplazado por uno nuevo de tipo modular-desmontable dotado de paneles acústicos. Además, se reforzarán varias barras de cerchas y se desmontará el panel de fibrocemento existente. Por último, el proyecto incluye la instalación de material de aislamiento térmico en la cubierta del centro, así como la sustitución de luminarias en la primera planta del edificio.
Esta intervención se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía(Plan OLA), aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. Estas obras beneficiarán a los más de 330 escolares matriculados en el centro, además de generar alrededor de 17 empleos durante su ejecución.