jueves, 3 de julio de 2014

El Ayuntamiento de Lopera dispondrá hasta el 31 de julio para presentar sus proyectos para emplear a jóvenes de entre 18 y 29 años.

Ayuntamiento de Lopera.
La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes de proyectos para optar a las ayudas previstas en la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria del Plan Emple@Joven. El plazo, que finalizaba el 7 de julio, queda prorrogado hasta el próximo 31 de julio.
Esta iniciativa, dotada con 174 millones de euros, va dirigida a los ayuntamientos andaluces y es la que ahora amplia su plazo de recepción de solicitudes: la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo Joven. Los consistorios podrán contratar a jóvenes desempleados de larga duración de entre 18 y 29 años, por un periodo máximo de seis meses, en proyectos relacionados con los cuidados asistenciales y la prestación del servicio de ayuda a domicilio, servicios de proximidad, limpieza, vigilancia y seguridad, de protección del medio ambiente, de revalorización de espacios públicos urbanos, de gestión de residuos y aguas, de desarrollo, protección y mantenimiento de zonas rurales o naturales, y de ahorro y control de la energía, así como de promoción del turismo y del deporte, del comercio y de los productos locales, o del desarrollo cultural.