miércoles, 30 de julio de 2014

Hosteleros de Lopera se quejan de que deben cerrar las terrazas de verano a las dos de la madrugada.

Terraza de verano en un bar de Lopera.
Ahora en verano lo que apetece es tomarse algo fresquito en la terraza de un bar o restaurante de Lopera. Pero los bares se topan en verano con la normativa andaluza que establece que a las dos de la madrugada deben cerrar sus terrazas de verano.
Esto supone un inconveniente tanto para los ciudadanos como para los hosteleros que perciben pérdidas económicas en sus negocios por cerrar tan pronto en verano. La Policía Local de Lopera debe velar todas las noches para que se cumpla esta normativa.
En el último pleno municipal, el Partido Popular preguntó a la alcaldesa si no se podría ampliar este horario para el mes de agosto. La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, se mostró tajante al respecto al afirmar que en cualquier caso, el horario de cierre de la terraza del establecimiento no puede sobrepasar las 02:00h (aunque dentro del local continúe la actividad). Así lo establece la Orden de 25 de marzo de 2002, por la que se regulan los horarios de apertura y cierre de los establecimientos públicos en la Comunidad Autónoma de Andalucía.