lunes, 8 de septiembre de 2014

El IAJ oferta nuevos cursos de empleabilidad destinados a 600 jóvenes desempleados.

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha programado un total de 24 actividades formativas para el mes de septiembre, dirigidas a 600 jóvenes andaluces. Pertenecen a la modalidad Empleabilidad y emprendimiento, por lo que los destinatarios son preferentemente personas en situación de desempleo.
Esta convocatoria, que se incluye en el Plan de Formación del IAJ de 2014, es una apuesta por la educación no formal que trata de ayudar al alumnado en su inserción laboral.
Mediante esta línea formativa el IAJ trata de ofrecer a los jóvenes cualificación en capacidades básicas que les puedan ser de utilidad para el desempeño de un puesto de trabajo y acciones directamente encaminadas a la adquisición de conocimientos específicos en determinadas áreas que potencien el emprendimiento y el autoempleo como salidas profesionales.
En la provincia de Jaén se han organizado cinco cursos: 'Internet como entorno laboral' (Jaén, del 22 al 26 de septiembre), 'Presentaciones digitales: un camino para conseguir empleo' (Cazalilla, del 29 de septiembre al 3 de octubre), 'Gestión eficaz de las habilidades sociales para la búsqueda de empleo' (Andújar, del 29 de septiembre al 4 de octubre) y 'Empleabilidad 2.0' (Linares, del 29 de septiembre al 15 de octubre).
El plazo de solicitud está abierto hasta cinco días hábiles antes del comienzo de cada curso. Información e inscripciones a través de las Direcciones Provinciales del IAJ. Más información en la web del IAJ.