lunes, 15 de septiembre de 2014

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno recorrió las principales calles de Lopera.

 
Lopera celebró con religiosidad y fervor cofrade el Día de Jesús. Tras la celebración de la santa misa, partió la procesión de Jesús Nazareno desde la parroquia hasta su ermita, recorriendo a su paso las principales calles de Lopera.
La imagen, obra del imaginero Gabriel Borras, destruía en su recorrido las alfombras de papel o serrín que los vecinos habían preparado para la ocasión y estuvo acompañada por la Banda de Tambores y Cornetas Juan Alcalá, representantes de todas las cofradías, autoridades civiles y religiosas, y devotos en general. 

Durante su recorrido la imagen hizo varias paradas en casas de enfermos y los cohetes no paraban de anunciar el paseo triunfal de Jesús.
Pasadas las once de la noche, la majestuosa imagen hacía su aparición en la Lonja de Jesús, donde le esperaba gran cantidad de devotos. El silencio solo se rompía por los aplausos y vivas a la imagen que se encerró definitivamente en la Ermita de Jesús.

Fotografías: Ntro. Padre Jesús Nazareno a su paso por la calle Escalerillas, de Lopera. Más fotos en Facebook y Twitter. Haz clic en las imágenes para ampliarlas.