lunes, 22 de septiembre de 2014

Próxima exposición del pintor Antonio Solórzano en Arjonilla.

El pintor Antonio Solórzano ante sus obras. Foto: Antonio Marín.
 
El pintor Antonio Solórzano expondrá en Arjonilla a partir del próximo día 9 de octubre. La Casa de la Cultura de esta localidad acogerá por espacio de quince días la obra de este pintor cordobés afincado en Lopera.
 
Sus cuadros al óleo recogen temáticas muy variadas como bodegones, musas, personajes del campo o la tan cuidada por este pintor como es la tauromaquia. Así, en sus obras pictóricas se puede ver el campo andaluz, como la siega, el vareo de la aceituna o la recolecta del algodón. La obra de Solórzano se puede catalogar de un estilo impresionista con líneas cubistas.
 
Este pintor expuso con cierto éxito durante el pasado mes agosto en la localidad de Santoña (Cantabria). Desde hace casi dos décadas, Antonio Solórzano expone todos los veranos en distintas salas expositivas de Cantabria.
 
Ahora, con esta exposición de Arjonilla, este pintor pretende llevar sus obras de arte a esta localidad jiennense para mostrar a los arjonilleros y ciudadanos de la comarca todo su universo pictórico.