sábado, 13 de septiembre de 2014

La nueva web de la Seguridad Social facilitará a los loperanos acceder a sus historiales.

Los loperanos podrán obtener información personalizada sobre su propio historial y relación con la Seguridad Social "con absoluta privacidad y de una forma sencilla" a través de la página web 'Tu Seguridad Social'.
   Así se ha puesto de relieve en el acto de presentación de este portal, en el que han participado el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, y los directores provinciales del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), Pedro Pablo García, y la Tesorería General de la Seguridad Social, José Agustín González.
   Según ha informado la Subdelegación a través de una nota de prensa, Lillo ha destacado del nuevo servicio su "fácil acceso" y el gran volumen de datos que puede aportar, además de garantizar la confidencialidad de las informaciones que ofrece. Asimismo, ha valorado que la página web facilite al administrado la gestión de trámites y le ahorre tiempo, al tiempo que va a descargar de trabajo las oficinas de la Seguridad Social, que dedican gran parte de su actividad a labores de información y atención al público.
   La página 'Tu Seguridad Social' proporciona información personalizada y actualizada de la situación que el ciudadano mantenga con la Seguridad Social como trabajador, pensionista o beneficiario de asistencia sanitaria. Desde este portal puede efectuar las gestiones más habituales en el ámbito de la gestión de prestaciones de la Seguridad Social, sin necesidad de desplazarse a las oficinas de este organismo.
No obstante, los usuarios tendrán que acudir a una de las oficinas de la Seguridad Social para pedir las claves antes de  poder operar a través de su ordenador.
 
Más información en: https://tu.seg-social.gob.es