lunes, 1 de septiembre de 2014

La Escuela Infantil de Lopera ha abierto hoy sus aulas para niños menores de 3 años.

Un niño juega en una Escuela Infantil. Foto: Junta de Andalucía.
El nuevo curso escolar 2014-15 se ha iniciado hoy día 1 de septiembre en la Escuela Infantil de Lopera, que imparte el primer ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años). La Consejería de Educación, Cultura y Deporte mantiene su oferta de plazas escolares financiadas con fondos públicos en esta etapa educativa no obligatoria, así como las bonificaciones a las familias.
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha subrayado que "pese al contexto de crisis y a los recortes impuestos desde el Gobierno central, la Junta renueva su compromiso con la escolarización temprana en una etapa que contribuye al éxito educativo del alumnado y a la conciliación familiar". Andalucía, que desde el curso escolar 2008-09 ha aumentado su oferta pública en un 46%, cumple con el objetivo de disponer de una tasa de cobertura del 33% de la población infantil, tal y como marca la Unión Europea.
Nueve de cada diez alumnos de las escuelas infantiles tienen plaza bonificada por la Junta. En concreto, el pasado curso, el 95% del alumnado se benefició de alguna bonificación y el 40,7% de las familias accedió a una plaza totalmente gratuita. Este sistema de deducciones va desde la exención total o gratuidad hasta el 25%, 50% y 75% del precio, en función de la renta de la unidad familiar. Este curso se mantendrán las bonificaciones así como el precio público, fijado en 278,88 euros mensuales, cantidad que permanece invariable desde el año 2009.
Con el fin de facilitar al máximo la compatibilidad entre vida laboral y familiar, los centros de Educación Infantil abren sus puertas desde el 1 de septiembre en horario continuado de 7.30 a 20.00 horas, de lunes a viernes, todos los días no festivos, hasta el mes de julio inclusive.