sábado, 22 de noviembre de 2014

A partir de enero se producirá el fin de la "renta antigua" en los alquileres de locales comerciales.

Vivienda de Lopera en alquiler.
Muchos comercios de la provincia de Jaén cerrarán a partir del próximo mes de enero al llegar el fin de la "renta antigua" en los alquileres de los locales y multiplicarse por tres, o más, la mensualidad de alquiler que están pagando.
Todos los alquileres anteriores a 1985 tenían la consideración de "renta antigua". Se trata de una losa para muchos propietarios de locales en las zonas más comerciales de los municipios que percibían alquileres bajísimos.
La Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994 vino a poner fin a esta situación, con una moratoria de veinte años para estas "rentas antiguas", una prórroga que finalizará el próximo 1 de enero de 2015.
Desde este momento estos "arrendadores antiguos" pasarán de pagar una cantidad prácticamente simbólica, a regirse por las leyes y las cotizaciones del mercado, lo que significa multiplicar por tres, o más, la mensualidad que están abonando hoy día.
Este cambio posiblemente impida la viabilidad de pequeñas empresas y autónomos de la provincia de Jaén. No sabemos si en Lopera hay muchos afectados por este cambio en la normativa sobre alquileres.