sábado, 8 de noviembre de 2014

El Ayuntamiento de Lopera recibe 35.300 euros para contratar a desempleados mayores de 30 años.

La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, junto a Manuel Jiménez Barrios.
El Consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, entregó en Jaén a la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, la resolución por la que se concede al municipio la cantidad de 35.300 euros para contratar a desempleados mayores de 30 años.
Este programa se llama Emple@30+ y servirá para realizar 27 contratos laborales en Lopera. Junto al plan Emple@joven, son iniciativas del Gobierno andaluz que provienen de los fondos europeos que gestiona la comunidad. Se pretende generar empleo y riqueza en los pueblos y ciudades.
En este punto, el consejero ha incidido en que Ayuntamientos “de todos los colores políticos” se han acogido a estos planes y que esa “es la manera de conducirse del Gobierno de la Junta”.
De igual manera, la Junta de Andalucía ha puesto en marcha otros mecanismos para incentivar la creación de empleo en las empresas como el programa Bono de Empleo Joven, del que disfrutan en Jaén 87 jóvenes; el programa de Prácticas profesionales en empresas; las Becas I+D+i, de las que se benefician en esta provincia 43 personas, y otros programas para la reactivación económica de sectores, como el de la construcción, con programas como el de la Construcción Sostenible.