miércoles, 5 de noviembre de 2014

Ya se pueden realizar trámites de tráfico en el Ayuntamiento de Lopera.

La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda.
La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda,  y el director provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT), Juan Diego Ramírez, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de facilitar trámites, como por ejemplo, el cambio de domicilio en el carnet de conducir.
El Ayuntamiento de Lopera podrá realizar a partir de ahora este trámite de tráfico y así evitar desplazamientos hasta la Jefatura Provincial de Tráfico, en la capital jiennense.
La alcaldesa de Lopera utilizó la red social Facebook para informar a todos los ciudadanos de Lopera de esta novedad en trámites de tráfico.
Para llevar a cabo el cambio de domicilio en los permisos de conducción y circulación, no será necesario realizarlo en las jefaturas provinciales de tráfico. Este trámite se puede realizar desde los ayuntamientos que tengan concertadas dichas competencias y Lopera  es uno de ellos.
La documentación necesaria para modificar la dirección en el permiso de conducción del conductor será el permiso o licencia de conducción y el documento de empadronamiento que, después de la anotación, serán devueltos al solicitante. No se expide duplicado del permiso o la licencia y para realizar la anotación del cambio de domicilio no hay que abonar tasa alguna.
La documentación necesaria para modificar la dirección en el permiso de circulación del vehículo será llevar el justificante del cambio de domicilio, como por ejemplo el DNI, el certificado de empadronamiento, la tarjeta censal, etc. (Si no hay cambio de municipio bastará con un recibo de agua, luz, gas, etc.) y también presentar, como documentación del vehículo, el permiso de circulación (salvo en caso de extravío o sustracción) y la tarjeta de ITV con el reconocimiento en vigor. El trámite, igual que con el permiso de conducción, será gratuito.
La denuncia por no haber modificado la dirección en los permisos de conducción o circulación asciende a 80 euros según las sanciones impuestas en los reglamentos generales de conductores y vehículos respectivamente.