lunes, 24 de noviembre de 2014

Fútbol: la A.D Lopera golea al Valdepeñas de Jaén y se aferra a los puestos de privilegio.

 
Un triunfo necesario para seguir el pulso por los puestos altos de la tabla clasificatoria. La A.D Lopera realizó un partido muy completo ante el Valdepeñas de Jaén al vencer por el tanteo final de 6-1.
Destacó del equipo local su delantero Zapa que hizo otro "hat trick" y demuestra partido a partido que esta categoría le viene muy pequeña. La A.D Lopera se mostró muy serio en defensa, el medio campo surtía de buenos balones a la delantera y de esta forma se ganan los partidos.
Sin embargo, fue el Valdepeñas de Jaén quien se adelantó pronto en el marcador en una falta de entendimiento entre el meta Guara y la defensa local. Poco antes de la media hora de juego, Zapa demostró su rapidez y habilidad para tocar el esférico antes que el guardameta y batirlo en su salida.
Minutos después, un excelente pase en profundidad de Manolito para Zapa fue aprovechado por este último para realizar el pase de la muerte y un defensa visitante, al despejar, introdujo el balón en su propia portería.
El choque se vestía de blanco y otra vez Zapa antes del descanso puso distancia en el marcador con otro soberbio tanto. Remató con la pierna derecha en el interior del área y el rechace del portero fue aprovechado por él mismo para golpear con la cabeza a la red.
En el inicio de la segunda mitad el cuadro local destiló gotas del buen fútbol con el que tiene acostumbrado a sus seguidores. El cuarto gol llegó pronto al transformar Jesús un penalti que le hicieron por un claro agarrón en el interior del área grande.
Zapa no había dicho su última palabra y perforó de nuevo la puerta contraria gracias un gran control con la pierna derecha, y un certero remate desde el borde del área que hizo inútil la estirada del meta visitante.
El bloque dirigido por Pope tenía ya el partido sentenciado, pero seguía atacando con insistencia en busca de más goles, un hecho que agradeció la entregada afición que se congregó en el estadio municipal de Santo Cristo.
Mika puso la guinda al partido al anotar el sexto gol tras recoger el rechace del portero y batirlo por bajo. La A.D Lopera cosechó una trabajada victoria que le permite ocupar el sexto puesto, a tan solo tres puntos del tercer clasificado.