jueves, 13 de noviembre de 2014

Pronto será obligatorio para los empresarios el uso de la factura electrónica.

Uso obligatorio de las facturas electrónicas.
El subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, ha animado a los empresarios a que estén preparados para el uso de la facturación electrónica, que pronto se pondrá en marcha de manera obligatoria en sus trabajos con las administraciones públicas, en sustitución de las tradicionales facturas en papel.
En concreto, la Administración General del Estado empezará a exigir a las empresas que la facturación se le haga de forma electrónica a partir del 15 de enero de 2015.
En este sentido, Lillo ha pedido a los ayuntamientos que se adhieran gratuitamente al denominado Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas (FACe), desde el que podrán gestionar en el futuro sus facturaciones de manera sencilla y segura. Hasta el momento se han adherido a este convenio la Diputación Provincial y 54 ayuntamientos jiennenses.
  La ley de impulso de la factura electrónica, aprobada en diciembre del año pasado, se enmarca en el conjunto de reformas impulsadas por el Gobierno para erradicar la morosidad en el sector público. La normativa obliga a las administraciones públicas al uso de este tipo de facturación y crea el registro contable de facturas, lo que permitirá agilizar los procedimientos de pago a los proveedores y conocer con certeza las facturas pendientes de pago existentes.
   También la implantación de la nueva factura va a suponer acortar los ciclos de tramitación, incluido su cobro, y eliminar los costes de papel, impresión y envío postal. Además, se facilita un acceso más rápido y fácil a las facturas almacenadas, se reduce el espacio de archivo que requiere su almacenamiento y se mejora el servicio al cliente. Otros beneficios añadidos son que facilita la lucha contra el fraude y contribuye a la modernización de la economía y el desarrollo de la sociedad de la información.
 
Fuente: Subdelegación del Gobierno en Jaén.