martes, 27 de junio de 2017

Los jóvenes de Lopera pueden ya apuntarse al Plan Municipal de Empleo Joven.

Ayuntamiento de Lopera.
El Ayuntamiento de Lopera pone en marcha el Plan Municipal de Empleo Joven 2017 para la contratación de jóvenes desempleados durante los meses de julio y agosto, con la financiación procedente del Plan de Apoyo a Municipios de la Diputación Provincial de Jaén.

Podrán acceder al programa todos/as los/as interesados/as con edad comprendida entre los 18 y 29 años de edad que permanezcan inscritos como demandantes en el Servicio Andaluz de Empleo, debiendo presentar la siguiente documentación:


- Solicitud debidamente cumplimentada.
- Fotocopia del DNI del solicitante.
- Demanda de empleo en vigor.
- Informe de vida laboral actualizado.

- Certificado emitido por el Servicio Público de Empleo Estatal sobre el cobro o no de prestaciones durante los últimos 12 meses.
- En su caso, acreditación de familia monoparental y/o grado de discapacidad del solicitante.


Criterios de selección de los/as solicitantes:

1) Antigüedad en la demanda de empleo: 1 punto para menos de un año, 2 puntos para más de un año.
2) Familia monoparental: 1 punto.
3) Grado de discapacidad del solicitante: 1 punto.
4) No ser beneficiario de prestaciones durante los últimos 12 meses: 1 punto.
5) Primer empleo del solicitante: 3 puntos.

Una vez realizada la baremación, será expuesta la lista por orden de puntuación de los solicitantes. El Ayuntamiento realizará las contrataciones por el orden establecido hasta completar el total de la cantidad designada al programa. Los contratos se realizarán por una duración de 12 días, a razón de cinco horas diarias, y con la categoría profesional de “peón” dentro del grupo 10 de cotización en la Seguridad Social.

Las solicitudes se presentaran en las oficinas municipales entre los días 26 de junio al 7 de julio de 2017, en horario comprendido entre las 9:00 y las 14:00.