sábado, 17 de junio de 2017

La Delegación del PSOE Jaén participa en el Congreso Federal con una Ponencia Marco que debe ser “hoja de ruta para presentar el mejor proyecto político para España”.

Delegación de Jaén al Congreso junto a invitados y observadores.
La Delegación del PSOE de Jaén, encabezada por su secretario general, Francisco Reyes, participa activamente en el Congreso Federal del PSOE en las 3 comisiones de trabajo constituidas para debatir y votar las enmiendas a la Ponencia Marco que se aprobará en este Congreso y que supondrá “la hoja de ruta para presentar el mejor proyecto político para España y recuperar la confianza de los ciudadanos”.
Reyes afirma que los 34 delegados socialistas de la provincia de Jaén están aportando “todo su conocimiento y toda su experiencia al servicio de un gran proyecto encabezado por Pedro Sánchez, que tiene que erigirse como la alternativa a los recortes y a las políticas de derechas que desgraciadamente han imperado en este país en los últimos años”.
“España está esperando al PSOE y el PSOE no puede defraudar. Estamos dibujando hoy las líneas de un modelo político, económico y social que responda a las necesidades de este país y que sirva para que la salida de la crisis sea justa, equilibrada y llegue a todas las familias”, indica.
El líder socialista explica que los principales retos de futuro que hay que abordar son el crecimiento económico sostenible, la creación de empleo digno y de calidad, el fortalecimiento de los pilares del Estado de Bienestar y la profundización en los principios democráticos de transparencia y participación.
“El Gobierno del PP le ha hecho mucho daño a este país y a sus ciudadanos. Y, por lo tanto, la obligación del PSOE es acabar con ese Gobierno, intentar reparar ese perjuicio causado y poner los cimientos de una nueva época con un Gobierno socialista que piense en los ciudadanos y que haga política con mayúsculas para resolver sus problemas”, argumenta.
Reyes destaca que en este proyecto “Jaén va a volver a jugar un papel fundamental, tanto por el número de militantes como por la implicación, la participación y el compromiso que los socialistas de la provincia demuestran siempre en los congresos, en las campañas electorales, en la gestión de las instituciones y en la actividad política del día a día”.
Durante la jornada de hoy, la comisión política y social ha contado con 13 delegados jiennenses, que han tenido como coordinadora a Paqui Medina, secretaria general del PSOE de Torredelcampo. La comisión sobre economía y empleo ha contado con 9 delegados de Jaén, con Mercedes Gámez, secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, como coordinadora. La comisión sobre modelo de partido ha tenido a 12 delegados, coordinados por Jacinto Viedma, secretario de Organización del PSOE de Jaén.