jueves, 8 de junio de 2017

El Ayuntamiento de Lopera solicita a la Consejería de Salud el arreglo urgente del Consultorio Médico.

Una imagen de este pleno extraordinario celebrado por el Ayuntamiento de Lopera.
El pleno del Ayuntamiento de Lopera aprobó por unanimidad la propuesta de la Alcaldía de solicitar a la Consejería de Salud el arreglo urgente del Consultorio Médico. 
La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, manifestó que "se le había acabado la paciencia" y que quería ejercer una presión política para que las obras en el consultorio médico comenzaran antes de final de año.
En su exposición de motivos la alcaldesa señaló que el actual consultorio médico de Lopera "constituye un espacio muy reducido, donde los profesionales tienen que compartir las consultas entre ellos y los usuarios se agolpan en los pasillos a la espera de ser llamados al no disponer de salas de espera acondicionadas y accesibles, los aseos y la entrada de urgencias tampoco son accesibles".
Por este motivo, "el Ayuntamiento de Lopera ha dispuesto ceder un espacio de 30 metros cuadrados que permitirá redistribuir las estancias, dar mayor cabida y operatividad a las salas de espera y redundará en eliminar las actuales incomodidades de los pacientes y mejorará la asistencia sanitaria".
"El Ayuntamiento de Lopera lleva esperando varios años a que comiencen estas obras de ampliación y mejora, y aguantando una situación que a veces es humillante, ya que por ejemplo las personas que van en sillas de ruedas no pueden utilizar los aseos, entre otras deficiencias e incomodidades".
"El Ayuntamiento de Lopera va a iniciar una campaña informativa entre los vecinos para recoger firmas y de este modo trasladar al Consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, la inquietud y la necesidad del pueblo de Lopera de que se arregle el Consultorio Médico".
Por lo tanto, a través de esta propuesta se pide a la Consejería de Salud el arreglo urgente del Consultorio Médico y solicitar una reunión con el Consejero de Salud, Aquilino Alonso, para trasladarle el malestar del pueblo de Lopera y que estas obras comiencen de forma urgente.