lunes, 5 de junio de 2017

Lopera triplica el presupuesto destinado en ejercicios anteriores para ayuda humanitaria.

La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda.
El Ayuntamiento de Lopera triplicará el presupuesto destinado a proyectos de cooperación gracias a la aprobación de los presupuestos municipales del presente ejercicio. En concreto, la partida destinada este año que ronda los 4.000 euros de inversión, implicará poder atender un proyecto en Ecuador para víctimas del terremoto, un programa de apadrinamiento de Ayuda en Acción y para el programa de Vacaciones en Paz de “Amigos del Sáhara Libre”.
El primero de los proyectos aprobados, implica participar de un proyecto en la Arquidiócesis de Portoviejo, en la provincia de Manabí (en Ecuador) donde se financiará la construcción de una vivienda para una familia damnificada por el terremoto del pasado invierno. Por otro lado, se destinará parte de esta partida para el proyecto de “Vacaciones en Paz” que lleva a cabo en toda Andalucía la Asociación de Amigos del Sáhara Libre. Y por último, el Ayuntamiento de Lopera colaborará con un programa de apadrinamiento de niños que lleva a cabo la ONG “Ayuda en Acción”.
Para la alcaldesa de Lopera, “es un compromiso del Ayuntamiento el aumentar esta partida porque creíamos que podíamos llegar a ayudar a más personas de las que llegábamos con presupuestos anteriores”. Para Uceda, “tener unas arcas saneadas, que el Ayuntamiento goce de buena salud financiera y que estemos manteniendo todos los servicios que prestamos a los ciudadanos de Lopera e incluso los estemos ampliando son razones más que de sobra para que podamos llevar a cabo estos programas de ayuda humanitaria”.