jueves, 29 de junio de 2017

El Ayuntamiento de Lopera se suma a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

La bandera Arco Iris ondea en el balcón del Ayuntamiento de Lopera. Foto: Ayto. Lopera.
El Ayuntamiento de Lopera se suma a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI con la instalación de la bandera Arco Iris en la balconada del Ayuntamiento.
El 28-J se conmemoran los 40 años desde la primera manifestación LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) en España y 39 años desde que se dejó de perseguir y criminalizar la homosexualidad en España con la modificación de la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social. Desde hace doce años, se puede contraer matrimonio dos personas del mismo sexo, estas son algunas fechas importantes para el colectivo LGTB y tienen un fondo común: la lucha del colectivo y de la sociedad en general.
Durante la dictadura, muchas personas se jugaron la vida, permanecieron en la cárcel, o que a día de hoy son agredidas en las calles de nuestro país solo por ir cogidos de la mano o por ser transexuales, niños y niñas acosados e insultados en los colegios, sin olvidar el alto número de suicidios que se da en personas LGBT. A todo ello, se añaden las campañas de homofobia de colectivos de extrema derecha, como el conocido bus de la transfobia que ha paseado por algunas calles de nuestro País. Estas personas sufrieron y sufren la violencia de unas instituciones que no les protegen unas leyes que no se aplican y que no garantizan poder vivir en una sociedad igualitaria.
Se necesita una ley de igualdad de trato y contra la discriminación que defienda a este colectivo en el ámbito educativo, laboral, en la esfera pública… y una ley integral de víctimas de delitos de odio, que les proteja contra la violencia que ejercen sobre ellos y sobre otras minorías. Una lucha la de ellos que va unida a otras muchas como la feminista, los de las personas migrantes, contra la precarización del empleo, la del pueblo gitano, la de las personas con diversidad funcional. Porque todos pertenecemos a una misma sociedad y todos queremos una sociedad con los mismos derechos y libertades.
Izquierda Unida de Lopera afirma en una nota de prensa que "hace unos meses, hemos visto como una andaluza tuvo que huir y esconderse con su pareja, otra chica, por el simple hecho de ser homosexuales. Aún existen países donde se les sigue matando como por ejemplo Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Mauritania o Yemen. O también el caso de una pareja gay que por darse cariño en un lugar público en un pueblo de Barcelona, fueron brutalmente agredidos". "Hemos conseguido muchos avances en materia LGTB, pero aún nos queda un camino por recorrer", afirma IU.
Por todo esto, Izquierda Unida Lopera, solicitó al Ayuntamiento que desde el 28 de Junio al 2 de Julio ondease la bandera multicolor (símbolo LGTB), en el balcón de nuestro Ayuntamiento, en apoyo a todas las personas que sufren o han sufrido discriminación, agresión o desprecio por el mero hecho de ser homosexual. Desde IU apoyarán siempre al colectivo Homosexual desde su área de libertad y expresión afectivo-sexual “ALEAS”. 
 
Miembros de Izquierda Unida de Lopera muestran la bandera Arco Iris.