miércoles, 7 de septiembre de 2016

El PP de Lopera insta a la alcaldesa a que elabore un borrador de los presupuestos.

Sede local del Partido Popular en Lopera.
El portavoz municipal por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Lopera, Alfonso Martínez, ha señalado a Lopera Digital que el PP “está trabajando a favor de la localidad y queremos que los acuerdos se produzcan a favor de Lopera”.
Por ello, Martínez ha instado a la alcaldesa socialista, Isabel Uceda a ‘iniciar el diálogo’ y a que “presente un borrador de presupuestos para 2016 que reúna las condiciones legales y tenga el informe favorable del secretario del Ente local”. “Lamentablemente, el Partido Popular ya ha tendido su mano a Uceda y seguimos esperando respuesta de si acepta nuestra colaboración o si, por el contrario, va a seguir echando las culpas a otros de su ineptitud política”.
Y añade que el PP local pretende que el PSOE “se comprometa a no efectuar ninguna subida de impuestos pues los loperanos no son culpables de la gestión económica de su ayuntamiento y por lo tanto, no debe castigarse la economía de las familias”.
“Es importante que nuestros paisanos sepan que más de 1.300.000 euros salen del bolsillo de los ciudadanos cada año para hacer frente al pago de impuestos y tasas municipales ya que, desde nuestro punto de vista, en épocas de dificultad hay que ayudar a que las familias paguen menos”.
En este sentido, el portavoz municipal ha hecho hincapié en ‘la necesidad’ de “llevar a cabo un Plan de Apoyo a las familias más necesitadas, una propuesta social que tendrá repercusión  en personas con rentas bajas o que estén desempleadas”. “Además, un Plan de Apoyo a los nuevos autónomos puesto que debemos apoyar a quien crea empleo, a quien emprende un negocio en Lopera y a quien contrata empleados favoreciendo así que los jóvenes que se quedan en el municipio puedan tener una salida de trabajo”.
Alfonso Martínez ha indicado que también “es adecuado un arreglo urgente y mejora de las balsas de ‘Pilar viejo y nuevo’ con dobles puntos de carga, un Plan de Arreglo de caminos rurales, el arreglo del Parque La Verja así como su entorno, el arreglo del Paseo Colon recuperando además las fuentes existentes en la ubicación de la caseta municipal, el acondicionamiento de la entrada a los Salones Bascena y su entorno, un Plan municipal de Recuperación y Mantenimiento de los jardines y parques de Lopera, el aumento al tejido social de Lopera con repartos equitativos a cofradías, bandas de música, asociaciones y colectivos”.
“Todas estas medidas que proponemos son la base para el diálogo y el entendimiento ya que la alcaldesa socialista se ha negado a presentar unos presupuestos que cumpliesen con la Ley y cuenta con el informe negativo por parte del secretario del ayuntamiento”. “La prepotencia de Uceda es incapaz de gestionar un ayuntamiento sin mayoría”.
“No es el momento de culpar a los demás, Uceda debe ponerse manos a la obra y trabajar por Lopera, es el momento de arrimar el hombro por el bien del municipio y sus vecinos”, ha concluido.