sábado, 10 de septiembre de 2016

La Diputación de Jaén realiza obras de mejora en la carretera de Bujalance.

Isabel Uceda, José Castro y Francisco Javier Madero visitan estas obras. Foto: Ayto. Lopera.
El diputado de Infraestructuras Municipales de la Diputación de Jaén, José Castro, realizó una visita a la carretera JV-2930 (Lopera- Límite provincial de Córdoba) para ver la actuación realizada por la institución provincial. 
José Castro conoció sobre el terreno el estado de las obras y estuvo acompañado por la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, y por el concejal de Deportes, Comercio, Sanidad y Servicios Municipales, Francisco Javier Madero Gutiérrez.
Castro subrayó la importancia de estas obras, a las que se han destinado más de 75.000 euros, ya que la JV-2930 “no sólo tiene una importancia agraria fundamental, sino que es utilizada a menudo por los vecinos para comunicarse con Córdoba”. La adecuación ha consistido en el acondicionamiento del firme “sobre todo, en la zona de esta vía más cercana a Lopera”, apunta el diputado de Infraestructuras Municipales, así como en la mejora del drenaje. “Concretamente, hemos invertido en cunetas rebasables, lo que supone ampliar el ancho de la carretera, además de tratar todo el firme que presentaba deterioro y que de no arreglarlo, podría suponer un problema en el caso de lluvias”, señala Castro.
Las obras ejecutadas han afectado al tramo de la JV-2930 que discurre desde el Arroyo Salado, ubicado en el punto kilométrico 3,4, hasta la intersección con la carretera autonómica A-6175, en el término municipal de Lopera. La realización de las mismas forma parte de las actuaciones realizadas por la Administración provincial en materia de conservación y mantenimiento de la red viaria de su titularidad.
Próximamente se llevará a cabo también la adecuación de la carretera que une Lopera con Arjona, que cuenta con un presupuesto cercano a los 1,5 millones de euros, y supondrá la reforma de los casi 12 kilómetros de esta vía de especial importancia para la comarca de La Campiña.
 
Casi 16 millones en obras licitadas en 2016 por la Diputación para mejorar carreteras

la carretera que une Lopera con Arjona, la JA-5400, cuenta con un presupuesto cercano a los 1,5 millones y supondrá la reforma de los casi doce kilómetros de esta vía de especial importancia para la comarca de La Campiña

Leer mas: http://www.europapress.es/andalucia/mas-jaen-00988/noticia-casi-16-millones-obras-licitadas-2016-diputacion-jaen-mejorar-carreteras-20160824151244.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
Casi 16 millones en obras licitadas en 2016 por la Diputación para mejorar carreteras

la carretera que une Lopera con Arjona, la JA-5400, cuenta con un presupuesto cercano a los 1,5 millones y supondrá la reforma de los casi doce kilómetros de esta vía de especial importancia para la comarca de La Campiña.