sábado, 23 de septiembre de 2017

Cristo Muñoz gana el I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón "Castillo de Lopera".

La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, entrega el primer premio a Cristo Muñoz.
Cristo Muñoz, de Dos Hermanas (Sevilla), se adjudicó el I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón "Castillo de Lopera", que se ha desarrollado en la localidad este fin de semana. La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, y la concejala de Cultura, Carmen Torres, presidieron la entrega final de trofeos.
En este concurso participaron los siguientes cortadores de jamón: Juan Calero, de Villanueva de Córdoba; Daniel Berrios, de Jaén; Francisco Guerrero, de Lebrija (Sevilla); Hilario Robles, de Llerena (Badajoz); Juan Antonio Barbero, de Cáceres, y Cristo Muñoz, de Dos Hermanas (Sevilla).
El Castillo de Lopera albergará desde este viernes al domingo el Mercado Medieval, un evento que el pasado año congregó a numerosas personas y que en esta ocasión consta de decenas de puestos de artesanía, así como de numerosas actividades programadas para el disfrute de vecinos y turistas.
La organización ha programado diversas actuaciones temáticas con el fin de atraer a los visitantes. A todas ellas hay que añadir los espectáculos de gran formato, diseñados para darle realce tanto a la inauguración,  como a la clausura, que será este domingo.
El hecho de que el Mercado Medieval se celebre en el Castillo de Lopera, una fortaleza medieval del siglo XIII, hará que los visitantes retrocedan en el tiempo hasta sentirse como si estuvieran en la Edad Media. (Haz clic en las imágenes para ampliarlas. Más fotos en Facebook y Twitter).