martes, 12 de septiembre de 2017

Diputación crea una línea de ayudas dotada con 250.000 euros para incentivar la contratación de personal cualificado.

Manuel Hueso, en el centro, junto con algunas de las personas beneficiarias de las becas Talentium que concede la Diputación.
La Diputación de Jaén ha convocado una nueva línea de subvenciones destinada a incentivar la contratación de personas tituladas universitarias o con formación profesional superior. La convocatoria está dotada con 250.000 euros y forma parte del Plan de Empleo de la Administración provincial, que alcanza ya los 82 millones de euros desde su puesta en marcha. El diputado de Empleo, Manuel Hueso, señala que “con esta convocatoria se pretende conceder subvenciones para la mejora de la competitividad y profesionalización de las empresas, con independencia de su forma jurídica, que desarrollen su actividad en la provincia de Jaén”.
La cuantía de las subvenciones, que podrá solicitar cualquier empresa que tenga establecido un centro de trabajo en un municipio jiennense, consistirá en el 50 por ciento del coste del salario bruto y de la cuota patronal de la Seguridad Social correspondiente al año del contrato que se lleve a cabo para la implantación de la estrategia empresarial elaborada al efecto, estableciéndose un máximo por subvención por puesto de trabajo de 10.000 euros si se contrata a ingenieros, licenciados o personal de alta dirección; y de 8.000 euros si se trata de ingenieros técnicos, peritos y ayudantes titulados.
Las empresas, que podrán solicitar estas ayudas hasta el próximo 15 de octubre, deberán formalizar un contrato laboral de, al menos, un año de duración, mientras que la persona contratada tiene que ser demandante de empleo, disponer de titulación universitaria o de formación profesional de grado superior, estar empadronada en algún municipio de la provincia de Jaén, contar con un nivel del idioma inglés o francés de B2 del Marco Europeo de referencia para lenguas, y haber participado en los últimos dos años en algún programa de estancias profesionales en instituciones y entidades privadas europeas de al menos 5 meses de duración.
“Con esta convocatoria –a la que se podrán acoger contratos formalizados desde el 1 de septiembre de este año hasta el 31 de marzo de 2018– se pretende dar continuidad a las becas Talentium de la Diputación Provincial, fomentando que las empresas de nuestra provincia puedan contratar jóvenes que hayan realizado prácticas en la Unión Europea durante 5 meses o más”, subraya Manuel Hueso.
Esta nueva línea de ayudas es una medida más dentro del Plan de Empleo de la Diputación Provincial para fomentar el empleo joven dentro de la provincia jiennense, y se suma a otras como los incentivos al autoempleo para facilitar la aparición de nuevos autónomos o el impulso al emprendimiento universitario a través de las ayudas económicas a jóvenes titulados universitarios jiennenses.