viernes, 29 de septiembre de 2017

La delegada de Cultura, Pilar Salazar, visitó el Hospital de San Juan de Dios, edificio histórico del siglo XVII.

Carmen Torres, Francisco Madero, Pilar Salazar e Isabel Uceda, durante su visita a este edificio histórico.
La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar, visitó el pasado martes el Hospital de San Juan de Dios, un edificio histórico del siglo XVII. Durante su visita estuvo acompañada por la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, la concejala de Cultura, Carmen Torres y el concejal de Deportes, Francisco Madero.
El Hospital de Jesús Nazareno y San Juan de Dios es un edificio histórico de dos plantas. Conserva un hermoso patio con doble arcada de columnas toscanas, los arcos son de medio punto en la parte baja y rebajados en la planta alta del edificio.
La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, mostró a la delegada de Cultura la necesidad de instalar una cubierta en el patio de este edificio y pidió la financiación de la Junta de Andalucía para esta obra.
Por último, Pilar Salazar no quiso irse de Lopera sin visitar también la conocida como Posada de la Cruz en la calle Real, una vieja casa que data del siglo XVII y que presenta un mal estado de conservación. Pernoctó en ella Miguel de Cervantes en el año 1.592.