martes, 30 de octubre de 2018

El pleno del Ayuntamiento de Lopera aprobó la Ordenanza Municipal sobre Convivencia Ciudadana.

Último pleno municipal celebrado por el Ayuntamiento de Lopera. Foto: Antonio Marín.
La Ordenanza Municipal sobre Convivencia Ciudadana fue aprobada en el último pleno municipal con los votos a favor de PSOE y PP, y la abstención de IU. El Ayuntamiento de Lopera multará de 60 a 100 euros por tirar chicles en la calle. También prevé multar con 60 euros cuando se pegan carteles en sitios no previstos para ello.
Esta ordenanza tiene como finalidad preservar el espacio público de convivencia para que todos podamos convivir de la mejor manera posible. Se pretende dar una respuesta a una serie de problemas de convivencia que han surgido en el municipio de Lopera.
En esta ordenanza se contemplan también sanciones por realizar pintadas, maltrato al mobiliario urbano, mal uso de los animales domésticos, no respetar las normas de convivencia en el Paseo de Colón y Jardín Municipal y, en definitiva, se regula todas las actividades al aire libre.
Esta ordenanza consta de 51 artículos y ha estado expuesta al público porque lo exigía la normativa vigente. 
La portavoz de Izquierda Unida, Soraya Díaz, señaló que "desde el punto de vista técnico la ordenanza nos parece correcta, ya que se ha tomado como base la ordenanza tipo de la Federación Española de Municipios y Provincias. El único problema que detectamos es que hace falta aplicar algo más de política, y anunciamos que vamos a presentar las alegaciones oportunas en el plazo que marca la Ley".
El pleno municipal sirvió también para aprobar la Cuenta General del ejercicio 2017 y una modificación de la Plantilla de Personal del Presupuesto del año 2018.