lunes, 22 de octubre de 2018

El PP de Porcuna exige a Madueño que investigue el corte “indiscriminado” de más de un centenar de olivos.

Una imagen de estos olivos cortados en el campo. Foto: PP. 

El presidente de la Junta Gestora del Partido Popular de Porcuna, José Antonio Gascón, ha exigido hoy a la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, “que adopte las medidas que sean necesarias para investigar de forma urgente” el corte y destrozo de más de un centenar de olivos que se están produciendo en los últimos días en el municipio. Además ha advertido que estos hechos están generando “alarma” entre los ciudadanos ante el temor de que sigan “destrozándose sus olivos si la subdelegada no actúa”.  
Ante los “inexplicables hechos”, desde el Partido Popular de Porcuna han exigido que se realicen con la “mayor celeridad” las investigaciones necesarias para poder determinar el autor o autores de estos “lamentables” hechos, ha solicitado el dirigente porcunense. Esta “fechoría” ha venido a romper la tranquilidad de un municipio y ha supuesto un gravísimo daño para varios propietarios agrícolas que han visto cómo se destrozaban olivos de sus propiedades “sin motivo alguno”.
 Gascón ha aseverado hoy que los afectados han trasladado su temor a que estos hechos, “lejos de ser un acto vandálico”, constituyan en realidad un ataque motivado por otras cuestiones. Por eso, ha finalizado Gascón, el PP de Porcuna también ha exigido que desde la subdelegación del Gobierno, como administración responsable de la seguridad en el terreno agrícola, se adopten medidas para “incrementar la vigilancia en nuestro término municipal y así poder evitar nuevos incidentes como los que se denuncian ahora”.