jueves, 4 de octubre de 2018

Izquierda Unida Lopera ofrece asesoramiento y cumplimentación gratuita para el bono social eléctrico.

El bono social se podrá solicitar hasta el lunes 8 de octubre. Foto: Junta de Andalucía.
Desde el pasado martes 2 de Octubre el grupo de concejales de Izquierda Unida ofrecen asesoramiento y cumplimentación del bono social eléctrico. Las personas que cumplan los requisitos podrán obtener un descuento en su factura de luz desde el 25 al 40% del consumo total eléctrico. “Insuficiente pero a la vez algo aliviante para nuestros vecinos/as”, comenta Fco. Jesús Sevilla (concejal y responsable de consumo de IU Lopera).
"Es llamativo como muchas personas, sobre todo pensionistas, no pueden acceder a este bono social al pasarse en los límites establecidos en el Decreto del Gobierno”, añade Sevilla.
Todas aquellas familias que estuvieran percibiendo el bono social con anterioridad a Octubre del 2017, deberán renovarlo antes del próximo lunes 8 de Octubre, además quienes no lo tuvieran podrán ser asesorados en los requisitos en la concejalía de Izquierda Unida en la segunda planta del Ayuntamiento hasta el viernes en horario de 11.30 a 12.30 de la mañana. Un servicio gratuito para la ciudadanía de Lopera.
Desde IU animan a los vecinos y vecinas del municipio a acudir y asesorarse para ahorrar en su factura mensual de luz, “no importa la compañía eléctrica, simplemente deberán cumplir los requisitos como clientes”, señala Francisco J. Sevilla. Desde IU recomiendan a quienes estén interesados que soliciten en el Ayuntamiento el certificado de empadronamiento conjunto para ir agilizando trámites, además aconsejan ir provistos de la última factura de la luz para cumplimentar los datos del contador del domicilio.