lunes, 22 de abril de 2019

Comienzan los preparativos para la Romería de la Virgen de la Cabeza.

Romería de la Virgen de la Cabeza. Foto: Ayto. Andújar.
Una vez llegado el mes de abril, la gente se prepara para vivir la Romería de la Virgen de la Cabeza, que este año se celebrará el domingo 28 de abril en el Cerro del Cabezo de Andújar.
La Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Lopera ha programado también diversos actos como el Quinario a la Morenita y la procesión de la Morenita por las principales calles de Lopera para el domingo día 5 de mayo. En este último día se celebrará también una misa en la Iglesia Parroquial en honor a la Virgen de la Cabeza. El desfile procesional saldrá a las 11.30 horas desde la Iglesia Parroquial.
El Grupo Joven de la Cofradía ha organizado para el viernes 3 de mayo la Romería Infantil con todos los niños del cole. Ese día se hará un pasacalle desde la calle del Sol con todos los niños vestidos de flamencos y en la Plaza de San Roque con la actuación de sevillanas. También con los niños se hará un altar de flores para cuando pase la Virgen el domingo en procesión.  
Pero la Romería de la Virgen de la Cabeza se celebrará el domingo 28 de abril en el Cerro de la Cabeza de Andújar. A las diez de la mañana de este día el obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez, presidirá la santa misa y a continuación tendrá lugar la procesión de la Morenita por los aledaños del Santuario. A esta romería asistirán miles de personas procedentes de distintos puntos de España.