miércoles, 3 de abril de 2019

La Junta de Andalucía apoya al municipio de Lopera para que acometa obras de rehabilitación en viviendas de sus vecinos.

Maribel Lozano junto a Jesús Estrella, Isabel Uceda y demás alcaldes beneficiados. Foto: Junta de Andalucía.
La delegada del Gobierno Andaluz, Maribel Lozano, presidió hoy el acto de firma del convenio que se ha suscrito entre la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta y el Ayuntamiento de Lopera para que los vecinos puedan realizar obras de rehabilitación en edificios y viviendas. Al acto asistió la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda.
La Junta de Andalucía apoya a 25 municipios para que acometan obras de rehabilitación en viviendas de sus vecinos. La delegada del Gobierno, Maribel Lozano, presidió el acto de firma de convenio con los ayuntamientos que se han acogido al Plan de Rehabilitación Autonómica de Vivienda, en el que también estuvo presente el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Jesús Estrella.
A este plan se han acogido los municipios de Alcaudete, Arjona, Bedmar y Garcíez, Belmez de la Moraleda, Cabra del Santo Cristo, Carboneros, Cazorla, Chilluévar, Guarromán, Ibros, Iznatoraf, La Iruela, Lahiguera, Larva, Lopera, Navas de San Juan, Pozo Alcón, Puente de Génave, Sabiote, Santiago de Calatrava, Santo Tomé, Torreblascopedro, Torres, Valdepeñas de Jaén y Villanueva de la Reina, que contarán con ayudas públicas de la Junta de Andalucía para rehabilitar las viviendas de sus vecinos.
La firma del convenio convierte a los ayuntamientos en entidades colaboradoras en la gestión de solicitudes y en la entrega y distribución de las subvenciones para la rehabilitación de viviendas a las personas beneficiarias. La delegada de Gobierno, Maribel Lozano, resaltó el compromiso de la Junta de Andalucía con la vivienda.