jueves, 4 de abril de 2019

Izquierda Unida ratifica las candidaturas para las municipales 2019.

Reunión de la coordinadora provincial de IU. Foto: IU.
El pasado día 2 de abril fueron ratificadas por la coordinadora provincial de IU, las candidaturas para las elecciones municipales de 2019 de aquellos municipios menores de 50.000 habitantes. Más de 44 candidaturas ratificadas en las que IU concurre en confluencia con otras fuerzas políticas y en solitario como es el caso de Lopera. En palabras del Secretario de Organización de IU Jaén Joaquín López “La candidatura de Lopera lleva en los 5 primeros puestos 3 mujeres y 2 hombres además de incluir en su lista a cuatro personas como candidatos/as independientes”.
A la citada coordinadora provincial asistió el candidato de Adelante Lopera-Izquierda Unida, Pedro Cantarero, quien fue presentado ante la ejecutiva provincial y el secretario de organización y miembro de la coordinadora provincial, Fco. Jesús Sevilla.
Izquierda Unida Lopera concurre a las elecciones municipales bajo el nombre electoral “Adelante Lopera-Izquierda Unida”, un proyecto que va más allá de las siglas políticas formando así un espacio político municipal abierto a asociaciones, colectivos y personas a título individual como bien representan los y las candidatas independientes de la candidatura de Lopera.  
Desde Izquierda Unida Lopera señalan que “El proyecto “Adelante Lopera-Izquierda Unida” es una puerta abierta a todos los vecinos y vecinas que quieran formar parte del mismo o aportar su grano de arena con sus propuestas, sugerencias e ideas de futuro para un avance en el municipio. Y estamos encantados de escuchar a todos y cada uno de nuestros vecinos y vecinas sin ningún tipo de restricción”.
 
Los asistentes estuvieron atentos a las explicaciones. Foto: IU.