domingo, 7 de abril de 2019

La Casa de la Tercia acogió el pregón de la Semana Santa de Lopera 2019.

Francisca Bueno de la Torre, durante su pregón de Semana Santa. Foto: Antonio Marín.
La cofrade Francisca Bueno de la Torre pronunció un emotivo y sentido pregón de la Semana Santa de Lopera 2019. La Casa de la Tercia se llenó de público para asistir a este acto cofrade y religioso.
La presidenta de la Agrupación Local de Cofradías, Basilisa Cruz Rosal, realizó la presentación de la pregonera y resaltó de ella el profundo amor que siente por la Semana de Pasión loperana, entre otras causas, por pertenecer a las Cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de la Virgen de la Cabeza y San Roque.
Asistió al acto la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, el párroco Manuel Casado Huertas y los presidentes de cada una de las cofradías de pasión loperana.
La pregonera realizó en su alocución un recorrido por los pasos procesionales de la Semana Santa de Lopera, recordando sus vivencias personales como cofrade. 
Afirmó que la Semana Santa de Lopera comienza con la Cuaresma y recordó con cierta nostalgia sus comienzos como cofrade en su tierna niñez. Con la llegada de la Semana Santa se aúnan sentimientos y vivencias muy íntimas. Hizo un recorrido por el paso de la Borriquita, Jesús Amarrado a la Columna, el Vía Crucis de Silencio y Penitencia que sorprende por su austeridad, oración y silencio conmovedor; Jesús Cautivo seguido por su madre María de la Esperanza; Jesús cargando con la Cruz, el Cristo de la Expiración y la Soledad, la Virgen de los Dolores, la muerte de Jesús, para finalizar con la Resurrección del Señor.
La presidenta de la Agrupación de Cofradías, Basi Cruz Rosal, adelantó que la pregonera de la Semana Santa de Lopera del próximo año 2020 será la loperana Carmen Morales Huertas. Con la música de la Banda de Cornetas y Tambores La Fusión (Marmolejo-Lopera) se puso fin a este acto religioso.

Diversos instantes de este pregón de Semana Santa. Fotos: Antonio Marín.