miércoles, 12 de junio de 2019

El delegado de Fomento se compromete a instalar cinco pasos de peatones elevados en la travesía.

Carmen Torres, Jesús Estrella e Isabel Uceda, en el Ayuntamiento. Foto: Antonio Marín.
El delegado Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Jesús Estrella, ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de Lopera para reunirse con la alcaldesa en funciones, Isabel Uceda, y con su equipo de gobierno.
El delegado conoció las inquietudes y necesidades del municipio, las cuales fueron trasladadas adquiriendo un compromiso por su parte de algunos de los proyectos según las necesidades de cada uno para ejecutarse a corto, medio y avanzado plazo.
Jesús Estrella adelantó que está previsto instalar para este verano cinco pasos de peatones elevados en la travesía para así reducir la siniestrabilidad en este tramo de la carretera. Se intenta reducir la velocidad de los vehículos para mejorar su seguridad vial.
La alcaldesa de Lopera en funciones, Isabel Uceda, ha afirmado que "le hemos planteado al delegado el arreglo del Paseo de Colón, corregir la seguridad vial en la travesía, el arreglo de la A-6175 y algunos temas puntuales de la rehabilitación de viviendas. Por nuestra parte hemos recibido una respuesta satisfactoria, ya que está todo en fase de tramitación y se ha quedado con el encargo de solucionar estas peticiones".
Sobre el arreglo del Paseo de Colón, Jesús Estrella señaló "que está pendiente, está en fase de valoración pues estamos hablando de subvenciones de toda Andalucía, son muchos proyectos y yo espero que en breves fechas podamos publicar la resolución de aprobación  provisional de los proyectos que finalmente puedan ser beneficiarios de este programa". 

Isabel Uceda, Jesús Estrella, Sara Lara y Manuel Ruíz en la travesía. Foto: Antonio Marín.