viernes, 14 de junio de 2019

La Compañía Acantilados representó la obra "La Geometría del Trigo", de Alberto Conejero.

Un momento de esta representación teatral. Foto: Antonio Marín.
El programa Noches de Palacio continúa su programación en Lopera. El Castillo de la localidad acogió la puesta en escena de la obra teatral "La Geometría del Trigo", escrita por el dramaturgo Alberto Conejero.
La Compañía Acantilados fue la encargada de representar esta interesante pieza teatral, que transcurre en el paisaje minero entre Linares y Vilches y aborda la emigración, la crisis del sector minero y la transformación de la provincia desde la transición hasta la época actual.
Reseña teatral: Joan y Laia, una joven pareja de arquitectos en crisis, viajan desde Barcelona hasta un pequeño pueblo del sur para asistir al entierro del padre del primero, del que nada ha sabido en toda su vida. Cruzarán un país, tanto su territorio como su pasado reciente, para unir las piezas de un relato del que inevitablemente forman parte. Una historia ocurrida justo antes del nacimiento de Joan y que tiene como principal escenario las últimas minas de plomo perdidas entre los olivares. Como las figuras sepultadas en Pompeya, en la tierra rojiza del sur esperan otros hombres y mujeres para contarnos su historia: Emilia, Antonio, Beatriz y Samuel.
Ahora tan sólo quedan una pequeña piedra y una carta como herencia aún ininteligible. Éstas son las pistas que Joan y Laia seguirán para tratar de comprender la geometría familiar y así quizá poder empezar de nuevo.
 
Esta actuación se incluye dentro del programa Noches de Palacio. Foto: Antonio Marín.