jueves, 18 de julio de 2019

Fútbol: La A.D Lopera arranca la pretemporada.

Los jugadores se ejercitan en su primer entrenamiento. Foto: Antonio Marín.
El estadio de fútbol de Santo Cristo fue testigo del primer entrenamiento de la Asociación Deportiva Lopera, temporada 2019-2020. El equipo de fútbol, que jugará en la Segunda Andaluza de Jaén, comienza una temporada especial donde intentará desempeñar un buen papel y agradar a la afición. 
El entrenador del equipo sénior continuará siendo Antonio Jesús Pastor Molina ‘Roger’, que ya entrenó al conjunto loperano la pasada temporada. Por lo tanto, conoce a la mayor parte de la plantilla y está totalmente integrado en el organigrama del equipo.
Empezarán entrenando dos días  a la semana, jueves y viernes, para que los jugadores puedan compaginar los entrenamientos con las distintas actividades veraniegas que hay programadas. Una vez concluidas las fiestas patronales se ampliarán los días de entrenamientos. El próximo domingo tienen previsto viajar a Escañuela para enfrentarse en partido amistoso con este equipo.
Los entrenamientos diarios son importantes para el futbolista. El ejercicio físico forma parte de un plan de entrenamiento y cumple un objetivo concreto. Se entrena para mejorar el rendimiento, tanto individual como colectivo y en competición.
Los entrenamientos sirven para optimizar todas las capacidades del jugador y conseguir el mejor rendimiento en la competición. El futbolista aprende a conocer sus niveles técnicos, tácticos y físicos que optimizan su rendimiento.

El entrenador imparte una charla a los jugadores. Foto: Antonio Marín.