miércoles, 31 de julio de 2019

Sesenta y cinco niños de Lopera han participado en la Escuela de Verano.

La concejala de Educación, María del Carmen Pérez, junto a los niños y monitoras. Foto: Antonio Marín. 
Sesenta y cinco niños de entre tres y ocho años han asistido durante el mes de julio a la escuela de verano que se ha desarrollado en las aulas del Colegio Miguel de Cervantes de Lopera.
Estamos ante un programa promovido por el Área de Bienestar Social de la Diputación de Jaén en colaboración con el Ayuntamiento de Lopera, para que los niños promuevan valores humanos de convivencia y aprendan a respetarse ellos mismos a través del juego y la diversión.
La concejala de Educación, María del Carmen Pérez Marín, ha asistido al acto de clausura de esta Escuela de Verano de Lopera, que tuvo una duración de un mes, durante el mes de julio, y sus clases se impartieron de lunes a viernes.
Con estas clases se logra que los niños no estén todo el día expuestos a la televisión, Internet o a los videojuegos, lo que muchas veces ocurre en periodo vacacional. En contraste, realizan actividades lúdicas, manualidades, juegos, visitas turísticas  y también repasan contenidos curriculares o se animan a la lectura.