lunes, 22 de julio de 2019

Izquierda Unida Lopera traslada al Parlamento andaluz la problemática con el servicio de pediatría en el municipio.

Consultorio Médico de Lopera. Foto: Antonio Marín.
El grupo Parlamentario “Adelante Andalucía” a través de la Diputada Inmaculada Nieto Castro, ha registrado el pasado 27 de Junio una pregunta con ruego de respuesta en la comisión de Salud del Parlamento Andaluz. Dicha pregunta surgió a raíz de las quejas de madres a los concejales de Izquierda Unida Lopera, las cuales manifestaban su malestar ante la situación que tienen que padecer sus hijos como por ejemplo, el cambio de pediatra cada dos semanas o no tener servicio de pediatría al menos los cinco días laborales de la semana.
Soraya Díaz, portavoz de IU Lopera, califica esta situación como “intolerable” en un municipio como Lopera y señala que durante el gobierno de IU fueron muchas las acciones llevadas a cabo por el equipo de gobierno de Pedro Valenzuela para conseguir tener servicio médico de urgencias durante 24 horas 7 días a la semana. “No entendemos como Isabel Uceda no ha presionado durante este tiempo a su gobierno andaluz, para conseguir el arreglo en su tiempo y forma del consultorio así como, el servicio de pediatría 5 días para nuestro municipio”. “En IU nos preguntamos ¿Qué aportó Uceda a su municipio durante su mandato de Diputada Provincial? ¿Servirá su mayoría absoluta para, esta vez sí, mejorar los servicios esenciales de nuestro municipio?”,  señala Soraya Díaz.
El concejal Francisco Jesús Sevilla señala que “en la citada pregunta se insta a la Consejería de Salud a llevar a cabo con coordinación y colaboración del Ayuntamiento de Lopera, las medidas necesarias para establecer un espacio único y exclusivo para los menores, así como la ampliación del servicio de pediatría durante 5 días a la semana con un pediatra fijo para el municipio, quien pueda conocer de forma más exhaustiva las patologías y necesidades de nuestros pequeños”. Sevilla finaliza señalando que “Izquierda Unida Lopera, va a seguir trabajando y movilizando, en medida de sus posibilidades, a sus diputados tanto andaluces como del congreso para presionar e intentar conseguir los servicios que merece nuestra localidad”.