lunes, 1 de julio de 2019

IU proyectará este jueves la película “Moonlight” como actividad dentro de la semana del Orgullo LGTBI.

Cartel anunciador de este acto cultural. Foto: IU.
La Asamblea Local de Izquierda Unida Lopera, se muestra un año más, a favor de la defensa de los derechos LGTBI. En esta ocasión la formación ha decidido realizar una jornada en la que se realizará una charla-debate y la proyección de la película “Moonlight”. Será este jueves en la sede local de Izquierda Unida, a partir de las 21.30 horas.
“Vamos a seguir apostando por la visibilizarían del colectivo LGTBI en nuestro municipio”, señala Soraya Díaz concejal de IU Lopera. Quien además añade “hemos elegido esta película en conmemoración del 50 aniversario de los disturbios en el local de Nueva York, el inicio del hoy conocido como Orgullo Gay”. Díaz señala además que la sociedad ha avanzado en tolerancia estos últimos años, pero aún hay muchos tabúes respecto al colectivo homosexual, todavía hoy hay quienes se molestan o increpan a personas por amar a otras personas de su mismo sexo o por su forma de vestir como hemos podido ver en estos días en Barcelona dónde un chico fue increpado en un burguer por simplemente ir vestido como él quería.
El concejal Fco. Jesús Sevilla añade: “Los disturbios de Stonewall hace 50 años fueron el inicio de una lucha que hoy se sigue materializando en nuestra sociedad. Hoy 50 años después de la revolución de Stonewall debemos seguir defendiendo las voces que se alzaron en aquella revuelta para evitar que caigan en el silencio”. Señala además que “Hay todavía quien considera la homosexualidad como una enfermedad. Más de 600 agresiones anuales a mujeres trans o una tasa de desmpleo elevado por simplemente ser una chica trans, hacen que desde Izquierda Unida sigamos como trinchera conscientes de que todavía hay un largo camino por luchar”.