sábado, 26 de diciembre de 2020

El PP de Jaén aplaude que el gobierno de Juanma Moreno siga priorizando la creación de empleo en la provincia.


El diputado autonómico Erik Domínguez. Foto: PP.

Más de 400 parados de la provincia de Jaén se beneficiarán del nuevo proyecto del gobierno de Juanma Moreno para colocar a jóvenes parados (206) y parados de larga duración (210) con el que “vuelve a demostrar que su prioridad es acabar con las elevadas tasas de desempleo que se anquilosaron en la comunidad durante años por la nefasta gestión de los gobiernos del PSOE”, ha afirmado el diputado autonómico del Partido Popular de Jaén y portavoz de Empleo en el parlamento andaluz, Erik Domínguez. “Mientras unos se han llevado el dinero de ERES y de cursos de formación para los parados, nuestro partido trabaja incansablemente para, a pesar de la crisis sanitaria, acabar con la lacra del desempleo en Andalucía”, ha dicho Domínguez. 

 El dirigente popular ha destacado que se trata de un proyecto novedoso y que seguro “supondrá un éxito para combatir el paro juvenil”, gracias a la colaboración público-privada que ya se da en otros programas como Andalucía Orienta o Acciones Experimentales, que busca la inserción laboral de personas con dificultades de acceso al mercado laboral. “Mientras que los socialistas y podemitas y el gobierno sanchista-bolivariano trata de demonizar la colaboración privada, desde el Partido Popular defendemos la colaboración como pilar para salir adelante tras años de corrupción y desgobierno del PSOE andaluz”, ha destacado. 

 Así, con este proyecto se contempla un nuevo modelo de funcionamiento del SAE, en el que se reforzarán las actuaciones de inserción laboral de forma integral, que incluyen acciones de orientación, formación, intermediación, ayuda en la búsqueda de empleo, captación de ofertas de trabajo, promoción de candidatos u otras que sean necesarias para alcanzar el objetivo de la inserción efectiva del desempleado. Un programa integral que incluye un acompañamiento intensivo de las personas durante todo el día y todos los días de la semana, incluso después de encontrar una ocupación. 

 “Y lo mejor es que en una primera fase 416 parados de esta provincia podrán acceder a un empleo, una gran noticia teniendo en cuenta que los años de desprecio del PSOE a esta tierra han hecho que sea una de las provincias donde el paro es más acusado y por eso hay que trabajar duro aquí para que los jiennenses puedan encontrar un trabajo”, ha apostillado Domínguez. Nuevamente, el gobierno de Juanma Moreno demuestra que “cuando venía a esta provincia a hacer campaña electoral, no lanzaba falsas promesas ni engañaba a los jiennenses; les prometió trabajar para acabar con el desempleo y darle una nueva oportunidad a esta tierra y eso está haciendo”. 

 De este modo, proyectos innovadores como este se suman a otros como el Plan Aire, el anticipo de los fondos correspondientes a los gastos de funcionamiento de los Grupos de Desarrollo Rural, la ITI de Jaén o partidas específicas para la creación de empleo en los próximos presupuestos andaluces para 2021 que “seguro traerán un rumbo nuevo para esta provincia y permitirán reducir las elevadas tasas de paro”. Claramente, ha apostillado el diputado autonómico, “Juanma Moreno ha priorizado la creación de empleo en nuestra provincia y vuelve a demostrar con hechos que había otra forma de gobernar en Andalucía, y que contra el caciquismo y los enchufismos del PSOE puede haber igualdad, riqueza, bienestar y empleo en la provincia de Jaén”.